Por la actitud de Vox y por coincidir en horario con la manifestación feminista
López Roberts y Susana Martínez, de Aike/ Aike
La crispación es máxima en torno al 8M.
Si hace unos días el grupo municipal Vox anunciaba que no iba a participar en el acto institucional del Día de la Mujer ( a pesar de que forman parte del equipo de gobierno que lo organiza) ahora es el grupo político Aike quien anuncia su ausencia.
Desde Aike han dado dos argumentos para explicar este abandono: que coincide en horario con la Manifestación organizada por la Red Feminista y que se habla de acto institucional cuando no lo es porque va a faltar parte del equipo de gobierno (Vox) que no estará en el acto y “que lo critica y se ríe de él”- afirma Susana Martínez, concejala de Aike.
“El acto del 8M organizado por el Partido Popular contraprograma la manifestación convocada con motivo del Día internacional de las Mujeres. Se podría haber planificado para otro día, como se ha hecho en años anteriores, pero para eso es necesario escuchar y trabajar con el movimiento feminista de la ciudad”, ha expresado Susana Martínez, que ha lamentado la falta de voluntad del equipo de Gobierno para coordinarse con las asociaciones, sindicatos, grupos y colectivos que conforman la Red Feminista en una fecha tan significativa.
Para AIKE, Ana Guarinos presidirá mañana “un acto que no podemos llamar institucional, ya que es exclusivo del Partido Popular, ya que una parte del equipo de Gobierno reniega públicamente de él. VOX ha aprovechado la fecha para arremeter contra las feministas, negando la violencia machista y los avances de las mujeres en las últimas décadas. Por desgracia para esta ciudad, la alcaldesa, permite y blanquea los discursos machistas de una parte de sus concejales. El portavoz de Vox, Víctor Morejón, dice todo tipo de barbaridades en la puerta del Ayuntamiento y Guarinos lo consiente, sin poner límites, palabras más propias de escuchar en una barra de bar o en un foro de puteros que de un representante público”, denuncia Martínez.
“Ante los discursos machistas de Vox desde AIKE pedimos firmeza y condena por parte de Ana Guarinos, alcaldesa de la ciudad, y una respuesta clara de la ciudadanía. Las mujeres no podemos permitir ni un paso atrás” concluye la concejala de AIKE .