La familia del joven fallecido bajo el puente árabe pide colaboración ciudadana

Creen que quedan por esclarecer muchos aspectos de su muerte

Fallecido Puente Árabe - Daniel Espallargues 2Daniel Espallargues. Foto: familia.

La familia de Daniel Espallargues no deja de hacerse preguntas sobre los detalles de los días anteriores al hallazgo, el pasado día 8 de junio, de su cadáver bajo los arcos del puente árabe de Guadalajara.

Antoni Baraut es la pareja de su madre y el domicilio familiar se encuentra el Callella. Guadalajaradiario.es ha hablado con este portavoz, que fue el que también se hizo cargo de sus restos en Guadalajara, y muestra una serie de incógnitas que rodean el suceso que la familia no termina de explicarse.

Daniel, de 21 años desapareció en agosto de 2021 después de que comunicase a su padre, residente en Valencia, que se iba a pasar unos días con su madre en la localidad barcelonesa. El padre llamó a la madre días después porque no había vuelto a tener contacto respondiéndole ella que no sabían nada de Daniel.

Desde entonces no hubo más comunicación con el joven que no respondía ni a llamadas ni a mensajes, aunque se verificaba su lectura, según su familia. Creen que posteriormente cambió de número y se perdió definitivamente el contacto con Daniel. Denunciaron su desaparición en su momento pero, al ser mayor de edad, las pesquisas no dieron los frutos deseados de su hallazgo. La familia declara que gozaba de buena salud. Era un joven alto, de metro ochenta y bien parecido. Además contaba con unos ahorros de 27.000 € que su abuelo le había ido aportando desde que era pequeño.

Hallazgo de objetos y pistas en Guadalajara.
Antoni nos indica que la Policía les explicó que entre los objetos que le encontraron estaban las llaves de un céntrico hotel de Guadalajara y que por eso lograron identificarle fácilmente y en el que al parecer llevaba alojado dos días, según los testimonios recabados por su entorno. En la habitación del hotel había una vieja bolsa de deportes con muy poca ropa, sus certificados de estudios, un par de discos duros sin archivos personales, un martillo, piquetas de tienda de campaña, cargador de móvil y varios tickets de trenes catalanes muy antiguos.

Tanto las cirunstancias del fallecimiento, como las pistas que pudieran dar estos objetos, hacen pensar a la familia que el caso puede no estar cerrado con lo que a primera vista parece un suicidio. "Nadie le vio tirarse desde el puente" que es muy transitado, declara Antoni. "La hipótesis es que cayera o se precipitase al río en un punto más arriba del cauce". En aquellos días el río Henares absorbía un caudal de agua superior al normal por las tormentas lo que pudiera indciar que el cuerpo fuera arrastado hasta los cañaverales donde finalmente fue hallado. Lo que sí pudo comprobar la familia en el informe forense es que en la cabeza "tenía una herida de unos cuatro centímetros fruto de un impacto".

Las dudas de la familia se basan que contacto con amigos a través de chats de videojuegos, detalle por confirmar, ya que así se lo habían reflejado algunos de ellos a la familia.

Daniel sí había expresado hace tiempo su intención de emprender estudios de Filosofía y Traducción por lo que su estancia en Guadalajara con los certificados de estudios en su bolsa y su alto nivel de inglés podría corresponder a la intención de iniciarlos, o proseguirlos.

Colaboración ciudadana

Todos estos aspectos y más hacen pensar a sus familiares que existen muchas lagunas en torno a las causas del fallecimiento.

De esta manera facilitan el correo electrónico dani.info.desaparecido@gmail.com para cualquier detalle de interés que cualquier ciudadano de Guadalajara pudiera ofrecer sobre el tiempo que Daniel estuvo en la ciudad.

Información anterior:

Rescatan un cadáver en el río Henares.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política