notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jordan Díaz, la mayor promesa del triple salto mundial, ya es español y entrena en Guadalajara

Tras su deserción de la expedición cubana y con la ayuda de Ana Peleteiro participará en las próximas olimpiadas París 2024

Atletismo Jordan Díaz salto Longitud 2 Wikipedia 1El atleta Jordan Díaz de salto Longitud ya es español y entrena en la Fuente de la Niña. Foto: Wikipedia

Jordan Alejandro Díaz Fortun, la mayor promesa mundial del triple salto que entrena a en Guadalajara con Iván Pedroso, ya es español tras publicarse en el BOE su "nacionalidad española por carta de naturaleza"

Jordan Díaz, de 20 años y nacido en La Habana, ha sido campeón del mundo juvenil y sub-20 en triple salto y también en los Juegos de la Juventud.

El pasado 28 de junio desertó de la expedición cubana que iba a participar en una competición en Castellón y, tras ponerse en contacto con la española Ana Peleteiro, la atleta española bronce en Tokio en esta misma disciplina, lo puso en conocimiento de las autoridades españolas.

Peleteiro se interesó por el caso e instó a José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, para que lo elevara a los Ministerios de Interior y Justicia, para agilizar los trámites al máximo posible.

El joven atleta lleva un par de meses entrenando en Guadalajara junto a Iván Pedroso, acompañando a Yulimar Rojas, la propia Peleteiro, Héctor Santos, Fátima Diamé, Tessy Ebosele, Alexis Copello y Changzhou Huang, entre otros saltadores de élite.

Díaz, que cumplirá 21 años el próximo 23 de febrero, podría ya participar en los JJOO de París 2024 toda vez que ya habría cumplido los tres años que exige World Athletics al cambiar de nacionalidad. 

Blogs GD

Tribuna GD

Siete millones de euros más para el último edificio del campus de Guadalajara

(Local)

Es un bloque de nueva construcción que irá sobre el aparcamiento

nuevo edificio campus guadalajaraEl

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política